Pantera Negra (T'challa) fue el primer superhéroe de raza negra de la historia.
Es un héroe sigiloso que actúa por la noche mayormente, capaz de manipular eventos globales con una facilidad escalofriante y una frialdad aparente.Debido a sus responsabilidades de Estado, T'Challa se ha negado los inmensos placeres que su enorme fortuna podría darle y su felicidad con el amor de su vida, Ororo Munroe (Tormenta) miembro de los X-Men. Nada es suficiente para el enigmático rey cuando se trata de proteger a su país.
La nación de Wakanda recibió la caída de un gigantesco meteorito con un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Para proteger tan valiosa posesión, T'Chaka decidió ocultar a su país del resto del mundo. Aun así, la montaña de Vibranium fue descubierta por Ulises Klaw. Para tomarla, asesinó a T'Chaka, pero su hijo T'Challa logró arrebatar una de sus armas y destruirle la mano a Klaw, que huyó. T'Challa creció y se preparó para ser el líder de los Wakandas en todos los sentidos: no sólo su protector, sino también su gobernante.
Poderoso, culto y noble monarca, T'Challa sucedió a su padre como rey de Wakanda, una pequeña y retirada nación africana (en la realidad este estado no existe). Tras el asesinato de su padre, T'Challa fue educado en las mejores escuelas de Europa y América. Regresó a su patria con un título de Física bajo el brazo, dispuesto a asumir la carga del liderazgo de toda una nación. Pero antes debería derrotar a los seis mejores guerreros de Wakanda en un combate sin armas, y después obtener la hierba con forma de corazón que otorga a los líderes de la nación su gran fuerza física y sus sentidos aumentados. Tras salir victorioso de ambos retos, T'Challa se vistió con el atuendo ceremonial de la Pantera Negra, el tótem del pueblo de Wakanda. Como líder del clan de la Pantera Negra del país, es el último de una larga saga de reyes guerreros bañada por la tradición, el tribalismo y un profundo sentido del honor.
Bajo el liderazgo de T'Challa, Wakanda se ha convertido en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. El país posee el único depósito de Vibranium. Tras conocer al Capitán América, Pantera Negra fue invitada a formar parte de Los Vengadores. Conocedor de la amenaza que tales seres sobrehumanos con los que combatían los vengadores podían representar para su nación, T'Challa aceptó la invitación, lo que le dio la oportunidad de investigar sus motivos e intenciones.
Para verificar si estaba listo para el retorno de Klaw, atrajo a su tierra a los 4 Fantásticos, para comprobar si su tecnología y sus habilidades le permitían derrotarlos. Uno por uno los venció, pero Wyatt Wingfoot, que los acompañaba, liberó a los que iba dejando atrás, y no pudo resistir su poder combinado. Aun así, accedieron a ayudarlo contra Klaw, que había creado una máquina que le permitía crear animales de sonido sólido.
A partir de entonces desarrolló una gran amistad con el grupo, e incluso le regaló a Johnny Storm un vehículo especial para ir con Wyatt Wingfoot al gran refugio de Los Inhumanos.
Pantera Negra se alejó durante largo tiempo de sus asuntos reales para luchar junto a los héroes más poderosos de la Tierra, aprendiendo nuevos métodos para luchar contra el crimen. Aunque sus intenciones iniciales eran un poco egoístas, T'Challa ha acabado considerando a Los Vengadores como amigos y poderosos aliados.
Más tarde combatió junto al Capitán América, que había abandonado a los Vengadores poco antes, dejando tras de sí a un grupo debilitado por su marcha. Para compensarlo, le ofreció a la Pantera un puesto en el grupo, junto a Ojo de Halcón, Henry Pym y la Avispa. Sin embargo, al llegar los encontró muertos y fue culpado del crimen, aunque en realidad era un estado inducido por el Segador, hermano del Hombre Maravilla, y del cual los curó.
T'Challa regresó finalmente a Wakanda, y encontró su nación trastornada por su prolongada ausencia. Tras recuperar el respeto de su pueblo, trabajó duro para sacar a su país de su aislamiento del resto del mundo. Ahora debe vigilar constantemente a aquellos de dentro y fuera de Wakanda que usurparían su trono y saquearían sus recursos naturales. Pero la lealtad de T'Challa está con su pueblo antes de nada, y sus actos sólo responden a su bienestar.
Actualmente está casado con Ororo Munroe .
El Rey T'Challa hizo de huésped en su reino, Wakanda, para que la organización secreta llamada Los Illuminati se reuniera a debatir temas de interés mundial en los que se trataban temas de superhéroes.
Super resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario