Gravitron pasó un gran tiempo encerrado en La bóveda, hasta que, en la fuga global, consiguió escapar. Siendo derrotado por los vengadores. ( Aquí fue donde se formó el grupo).
Gravitón derrotó a los Vengadores usando sus poderes, pero perdió su concentración cuando Judy, una de sus antiguas colegas, a la que había tratado de impresionar mediante todo ese despliegue de poderes, prefirió matarse antes que ser su esclava, y los Vengadores pudieron escapar y contraatacar. Durante la batalla que siguió, Gravitón descargó suficiente poder como para colapsar toda la masa del laboratorio haca su cuerpo, fusionando sus átomos con los de la fábrica, dándole a su cuerpo un enorme campo gravitacional, transformándole en un agujero negro viviente.
Gravitón vagó amnésico durante un tiempo, hasta que se reencontró con Judy y recuperó la memoria. Esto le llevó a enfrentarse en su nueva forma a la Cosa y a Rayo Negro, hasta que este último logró que Gravitón se colapsara sobre si mismo.
Con el tiempo, Gravitón logró separar sus átomos orgánicos, recuperando su forma humana y volviendo a la Tierra. Todavía desorientado, viajó hasta Nueva York en busca de una compañera. Por eso alzó un edificio lleno de mujeres por encima de los rascacielos neoyorquinos.
El dios del trueno Thor se enfrentó a él usando su martillo encantado para teleportarlo al espacio interdimensional. Cuando una anomalía cósmica le permitió recobrar la consciencia, utilizó un generador de energía usado por un criminal de poca monta llamado la Nada para volver a la Tierra.
Estando en Los Angeles, trató de hacerse con el control del crimen organizado de la zona, pero acabó siendo derrotado por los recién establecidos Vengadores de la Costa Oeste. Consiguiendo escapar de su prisión, Gravitón reunió un grupo de supervillanos basados en las cuatro Fuerzas Fundamental: Zzzax, Quantum y MediaVida. Atraido por una de las Vengadoras, Tigra, capturó a los Vengadores Costa Oeste para seducir a Tigra. Pero Tigra logró engañar a Quantum y Mediavida para que se pelearan entre ellos, y cuando Gravitón trató de separarlos, perdió el control de sus poderes, y su base flotante fue lanzada al espacio. De vuelta a la Tierra meses después, y creyéndose un dios, trató de librar Nueva York de una invasión demoníaca, pero entró en conflicto con la Cosa y sus 4 Fantásticos, que le derrotaron.
Gravitón pudo escapar, y el señor del crimen Kingpin se puso en contacto con él, proponiéndole que se encargara de su enemigo Spiderman, mientras él organizaba un ataque contra los Vengadores. Gravitón aceptó, y levantó el edificio del Daily Bugle para atraer la atención del arácnido. Spiderman acudió al combate, pero fue derrotado por Gravitón, que no se aseguró de que estaba muerto. Días después, volvió a atacarle para rematar el trabajo, pero Spiderman había adquirido poderes cósmicos temporalmente, y le combatió a su mismo nivel. Gravitón decidió posponer el combate. Poco después, el criminal Camaleón le ofreció a Gravitón y a otros villanos derrotados por el Spiderman cósmico una suma de dinero por acabar con él. Volviendo a atraerle levantando el Bugle, Spiderman, ahora de vuelta a su nivel habitual de poder, acudió a la trampa, y acabó derrotado y propulsado al espacio, aunque acabaría sobreviviendo.
Posteriormente, Gravitón experimentó con sus poderes, tratando de manipular el resto de fuerzas fundamentales, pero esto sólo provocó que sus poderes escaparan de su control. Los Vengadores llegaron para detenerle, pero durante el combate, la aplicación de Partículas Pym reductoras del tamaño sólo sirvieron para transformarle en una enana blanca. Finalmente, el androide Visión fusionó su cuerpo intangible con el de Gravitón y aumentó su densidad haciendo que la del villano se colapsara sobre sí misma, transformándole en un agujero negro, que acabó por desaparecer.
La experiencia le sacó de la realidad y le transportó a otra dimensión. Allí fue acogido por los Ptah, una raza de criaturas con poderes telepáticos, pero dotadas de escasa inteligencia. Tomándolo por un dios, Gravitón se convirtió en su líder. Cansado de gobernar ese planeta, manipuló a los Ptah para que le ayudaran a construir un aparato que enviase una señal de ayuda a otras dimensiones. El Barón Zemo, criminal terrestre lo captó y lo teleportó a la Tierra justo donde se encontraban sus enemigos, los Thunderbolts, esperando que Gravitón los destruyera. En efecto, Gravitón derrotó a los Thunderbolts y otro grupo de aspirantes a héroes, los Pararrayos, pero una de los Thunderbolts, la psiquiatra Piedra Lunar le convenció de que no conseguiría nada matándoles, sino que necesitaba un plan. Gravitón le dio la razón, y se marchó.
Gravitón volvió poco después, habiendo encontrado un nuevo propósito, fundar su propia nación flotante, Isla Cielo, consigo como monarca absoluto de un ejército de súbditos que volaban gracias a sus poderes. Los Thunderbolts acudieron a detenerle, y gracias a unos dispositivos antigravedad proporcionados por el Hombre Máquina, pudieron derrotarle, haciendo que perdiera el control de sus poderes, y volviera a colapsarse en un agujero negro.
Gravitón fue rescatado del vacío interdimensional por M'Reel, miembro de los P'tah, que habían evolucionado a una forma inteligente y tecnológicamente avanzada en su ausencia. De vuelta a la Tierra, Gravitón decidió buscar un plan de acción antes de hacer nada. Contactó con Karla Sofen, Piedra Lunar, retirada de la actividad heroica, y le ofreció ser su consejera y socia en su plan para conquistar el mundo.
Sofen aceptó, y ayudó a Gravitón a mejorar el control y enfoque de sus poderes, y a decidir un objetivo. Este objetivo fue rehacer el planeta a su imagen, e impresionar a la Dra Sofen. Para esto último, mató a su amiga de su infancia, Deanna Stockbridge. Finalmente, puso en marcha su plan, y atacó al cuartel general de los Thunderbolts, encontrando en su lugar a otro grupo, los Redentores, a los que mató con rapidez. Entonces localizó a todos los héroes activos de la Tierra y los inmovilizó, mientras levantaba sus ciudades favoritas del mundo para que sobrevivieran a la transformación que iba a hacer del mundo. Pero subconscientemente, dejó en libertad al resto de los Thunderbolts, que se reunieron para combatirle, le atacaron y le hirieron de gravedad. Uno de ellos, Arreglador, mató a M'Reel, y se dio cuenta demasiado tarde de que durante todo este tiempo, el alien había estado canalizando parte del poder de Gravitón hacia su propia dimensión, abriendo un portal para que los P'tah pudieran invadir la Tierra. Piedra Lunar pudo convencer a Gravitón para que deshiciese todo lo que le había hecho el planeta, y se concentrara en frenar a los P'tah, pero era demasiado tarde para poder impedir la invasión, y fue herido aún más protegiendo a Sofen de un rayo. Gravitón, muy herido y destrozado emocionalmente cuando Sofen le reveló que era un perdedor, ayudó a los Thunderbolts a sacrificarse para cerrar el portal sin destruir la Tierra, y con su último acto consciente, les salvó la vida, enviándoles a otro planeta del sistema solar para que no sufrieran su mismo destino.
Al cerrarse el portal, es probable que Gravitón volviera al vacío interdimensional o a la dimensión de los P'tah, pero es dudoso que haya podido sobrevivir a las heridas que había sufrido en el último combate. En cualquier caso, su destino final es desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario