Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers, planeó un vuelo con su familia en su avión Havilland Mosquito. Fueron atacados por una nave extraterrestre Shi'ar, que exploraba la tierra. Cuando el avión caía en llamas, sus padres lo lanzan, junto a su hermano menor Alex (Havok), en paracaídas, con la esperanza de salvarlos. Desafortunadamente el paracaídas se incendia y Scott al momento de aterrizar se golpea la cabeza contra el suelo, lo que provoca su futura incapacidad para controlar sus rayos ópticos, así como su prolongada amnesia en lo relacionado con su infancia. Scott y Alex dieron a sus padres por muertos e ingresaron en un orfanato. Scott no volvió a ver a Alex hasta que se convirtió en un adulto.
Scott es reclutado, junto con Iceman, Hank McCoy (Beast), Jean Grey (Marvel Girl) y Warren Worthington III (Ángel), por el reconocido científico y profesor Charles Xavier en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Nueva York. Tras la fachada de esta institución, Xavier entrenó y ayudó a cada uno de sus aprendices a controlar el gran don mutante que se les había concedido, formando así a la primera alineación de X-Men.
Durante esta etapa tiene como grandes enemigos a la Broterhood of Mutants de Magneto y sus encarnaciones posteriores.
Después de una misión el grupo original es capturado por una isla viviente llamada Krakoa siendo él el único que logra escapar por lo que el profesor X, lo pone al frente de un grupo temporal de X-men: Storm, Coloso, Nightcrawler, Wolverine, al frente de este grupo logra rescatar a los X-men originales, al regreso Iceman, Angel y Beast renuncian al equipo.
Posteriormente Jean Grey muere en una batalla, razón que hace volver a Cíclope cada vez más inseguro, cuando conoce a una jovén llamada Madeline Prior, de gran parecido a Jean, lo que la lleva a casarse con ella y posteriormente dejar el grupo.
Después de un tiempo se descubre que Jean no murió, sino que "murió" una parte de la esencia de Jean personificada como la fuerza cósmica "Phoenix". Scott entonces reúne a los 5 X-men originales, lo que les lleva a formar el grupo X-factor. El triángulo amoroso que se forma entre Jean, Scott y Madeline se ve roto durante la saga Inferno, cuando se revela que Madeline es un clon de Jean.
De su relación con Madeline nace un bebe llamado Nathan. Sin embargo, un recién despierto Apocalipsis infecta al bebe con un tecno-virus, por lo que el bebe es enviado al futuro. Este bebé regresa años después como un adulto conocido como Cable.
Cuando un viejo enemigo del profesor Charles Xavier, Shadow King, regresa, los grupos de mutantes existentes hasta el momento se reúnen en la isla Muir, junto con otros mutantes inactivos, en el que tiene lugar una re-organización general de los equipos X. Cíclope junto con los "originales" regresa a los X-men, que debido a su gran número es dividido en dos frentes, el equipo Azul y el Dorado. A Cíclope le toca dirigir el Azul (de los rebeldes) que se formaba por Rogue, Gambit, Psylocke, Beast, Wolverine y Jubilee. En estos años finalmente decide casarse con Jean.
Durante su luna de miel es abducido mil años al futuro y tiene la oportunidad de criar a su hijo Nathan. Aunque regresa 5 minutos después, su estancia fue de 10 años, por lo que su edad mental es 10 años mayor a su edad física.
Él y su esposa llegan justamente para hacer equipo con Cable y Wolverine para ver la aparente destrucción del mundo.. Después de que el Profesor X es arrestado, tiene la responsabilidad de dirigir a los X-men, hasta que es mortalmente herido, lo que le obligó a tomar un largo tiempo de reposo.
Scott es obligado a regresar a la acción, siendo él uno de los mutantes profetizados a detener a Apocalipsis. Ahí sufre una extraña Amalgama con el villano dándose por muerto, hasta que su esposa y su hijo van en su búsqueda. Después de varios éxitos en misiones contra otros mutantes, y debido al descubrimiento que Charles Xavier ha ocultado muchas cosas a sus pupilos, lo que desencadena en la muerte de Jean Grey, Scott y Emma Frost se convierten en los directores temporales del Instituto Xavier. Después Scott forma otro equipo llamado Astonishing X-Men que se dedica a limpiar la imagen publica de los mutantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario