martes, 1 de mayo de 2012

Attuma


Attuma es uno de los Villanos por así llamarlo más fuertes y desconocidos, este ser, vivía en las profundidades, y su intención siempre fue conquistar la Atlantis, terreno que conquistó varias veces y en las que en una de ellas, los propios atlantes proclamaron Rey. Tiene una limitación y es que no puede estar más de 10 minutos fuera del agua. Además de su fuerza sobrehumana Attuma posee los poderes típicos de atlante (Anatomía capaz de resistir las grandes presiones de las profundidades, circulación sanguínea que le permite aguantar bajas temperaturas y visión especialmente sensible a la porción verde del espectro para permitirle ver en las profundidades del mar), capacidad de respirar bajo el agua (Gracias a las agallas que le permiten extraer oxígeno del agua) y una increíble velocidad de nado, alcanzando los 100 km/h cuando un atlante común no pasa de la mitad de esa velocidad.
Attuma nació en una tribu de atlantes nómadas, que vivían separados de Atlantis, por medios desconocidos Attuma consiguió una fuerza superior a la normal. Attuma leyó una profecía en las Crónicas de Atlantis que hablaba de un conquistador que reinaría en Atlantis. Él se creyó ese conquistador y reunió un gran ejército, así comenzó a intentar derrocar a Namor. La primera vez que lo hizo éste lo derrotó con cierta ayuda de los 4 Fantásticos y lo capturó. Más tarde se enfrentó a Henry Pym, la Avispa o a Iron Man.


Attuma reaparecería después como muchos enemigos intentando sabotear la boda de Reed y Susan Richards, pero como todos, sería derrotado. Después de ésto se enfrentó a los Vengadores secuestrando a la Avispa, aunque él no sabía que era ella y fue igualmente derrotado gracias a la estrategia seguida por el Capitán América. Ésto frustró sus planes de inundar el mundo de la superficie.
A partir de ese momento Attuma se centró en la conquista de Atlantis siempre acompañado de su fiel bufón Saru-San, pero fue derrotado en todas las ocasiones por el Príncipe Namor. Seguiría atacando a Namor, ésta vez con aliados como el Fantasma Rojo o el Tiburón Tigre, así como Namor contó con la ayuda de los Defensores o el Dr. Muerte.
Attuma desarrolló otro plan según el cual secuestró a todos los Vengadores con la ayuda de su siervo Tyrak, pero la Bestia escapó y alertó al Hombre Maravilla y al Zumbador. Mientras tanto los Vengadores encontraron en la Hidrobase al Dr. Muerte en lugar de Namor y aunque en un principio les combatió después la Visión consiguió que les ayudase. Así, con la ayuda de todos ellos lograron que Namor derrotase a Attuma en un combate cuerpo a cuerpo.
Tiempo después el Consejo de Atlantis decidió que preferían a Attuma en el trono que al descuidado y negligente Namor y fue proclamado rey por ellos. Después de ésto, como consecuencia de la negación de algunos sectores del Consejo estalló una guerra civil en Atlantis que culminó con la imposición de Attuma como rey. Después para atraer a Namor secuestró a la amada de Namor, la acuática Marrina, de Alpha Flight y los Alpha buscaron la ayuda de los Vengadores en los que militaba Namor, con lo que Attuma fue derrotado de nuevo. Namor y Marrina se casaron, aunque Namor no reclamó el trono ya que sabía que su pueblo prefería a Attuma.
Attuma intentó luego conquistar la superficie, durante la búsqueda de la Corona Serpiente e intentó derrotar a Factor-X, ya que pretendía secuestrar a Fénix para conseguir unos mestizos de atlante y mutante más poderosos que Namor. Durante el transcurso de su plan se enfrentó con Spiderman y los 4 Fantásticos. Durante la batalla contra el cuarteto Attuma se enteró de que los revolucionarios de Atlantis habían atacado Atlantis y asesinado a muchos atlantes. Impresionado por ésto Attuma se entregó a las autoridades.
Cuando Namor fue maldito como uno de los Defensores, Atlantis se quedó indefensa. Attuma creyó que había llegado su oportunidad para reconquistar la ciudad, así que reunió un ejército y a un grupo de villanos subacuáticos que bautizó como Profundidad Seis. Los Defensores se enfrentaron a ellos y, pese a la maldición que los afectaba, no tardaron en derrotarlos en el segundo encuentro.
Attuma continuó al mando de sus hordas bárbaras, pero todos sus intentos de conquista fueron frustrados. Durante uno de estos ataques a la superficie se alió con las fuerzas futuras de Kang el Conquistador, pero en esta ocasión fueron los Vengadores quienes lo derrotaron.
Enfurecido por el apoyo del mundo de la superficie a Namor, Attuma dirigió un nuevo intento de conquista contra Nueva York. Mientras los Nuevos Vengadores se enfrentaban a sus tropas, el Vigía se le acercó volando y lo decapitó de un rayo.
El Doctor Muerte se hizo con sus restos y volvió a unir su cabeza a su cuerpo reviviéndolo de nuevo y dotándolo de nuevos poderes y la capacidad para respirar fuera del agua. El Doctor Muerte quería una alianza con él para oponerse a Namor y le ofreció también apoyo tecnológico . Attuma repasó todos sus fracasos anteriores y no se terminó de decidir si aceptar el ofrecimiento que el monarca de Latveria le tendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario