miércoles, 2 de mayo de 2012

Asgard


Extraídos directamente de la mitología nórdica, Asgard es el hogar de una familia de dioses al completo, incluyendo ThorSe trata de un pequeño planeta, otherdimensional (su superficie es aproximadamente el mismo que el territorio continental de Estados Unidos), cuya naturaleza y la física son diferentes a la de la tierra. Asgard no es una esfera como la Tierra o la Luna, es una masa de tierra relativamente plana, suspendida en el espacio. Asgard no rota sobre su eje, ni giran en torno a un sol. Asgard tiene intervalos de día y de noche (de duración no revelada), por lo que un objeto o fuerza funciona como un sol. No hay evidencia de los cambios de estaciones, sin embargo las partes de Asgard están en perpetuo invierno, mientras que otros están en perpetuo verano.


La gravedad de Asgard aparentemente irradia desde algún lugar por debajo de ella (suponiendo que la gravedad trabaja allí como lo hace aquí): hay un "tope" y un "fondo" de Asgard. En los bordes de la masa de Asgard, un ser u objeto puede caer en un vacío, pero una fuerza desconocida al parecer evita que  los bordes se erosionen. La misma fuerza también evita que los cuerpos de agua a lo largo de Asgard se caigan al vacío y evita que la atmósfera de Asgard se escape. Asgard ha sido descrito como si estuviera flotando en un "Mar del Espacio". Este mar, aparentemente tiene una superficie, que es navegable por buques de Asgard, que se asemejan a lanchas Vikingas. La naturaleza exacta del espacio en la dimensión de Asgard es desconocida.
Mientras que la gravedad de Asgard es más o menos análoga a la de la Tierra, la materia común es mucho más densa. Por ejemplo, una silla de madera en Asgard es más pesado y más fuerte que una silla de madera Terrenal. Roca, agua, carne, hueso, acero: toda la materia es más densa y por lo tanto más duradero.
La dimensión asgardiana incluye otras áreas. Los habitantes prodecen de todos los mundos (9). Cuatro de ellos se encuentran en la masa principal: Asgard, el hogar de los Ases, Vanaheim (el hogar de su raza hermana, los Vanir); Nidavellir, (hogar de los Enanos) y Alfheim (hogar de los Elfos de la Luz). Los otros están en las dimensiones de fácil acceso. Jotunheim (el hogar de los Gigantes), es un anillo en forma de plano con las altas montañas a lo largo de su borde interior. Svartalfheim (hogar de los Elfos Oscuros), es otro planetoide, más pequeño que Asgard. Hay varios portales dimensionales entre las montañas de Jotunheim y Svartalfheim y las montañas de Asgard, permitiendo el paso fácil por los habitantes de cada reino. Estos portales que Jotunheim y Svartalfheim parecer "submundos" del continente asgardiana sí mismo.
Otro de los nueve mundos es Hel (el reino de los muertos), y el reino de su hermana, Niffleheim. En la otra vida en Asgard, los héroes y el honor de muertos van al Valhalla, una región especial de Asgard, el resto de muertos van al Hel, y los muertos deshonrado (asesinos y malhechores otros) van a Nifflheim. El último mundo es Muspelheim (la tierra de los demonios de fuego). En la cosmología asgardiana, Muspelheim y Nifflheim existieron primero, separados entre sí por Ginnungagap. 


El continente de Asgard tiene muchas regiones, tales como Nornheim, Gundersheim, Varinheim, Ringsfjord, Thryheim, hindi, Skornheim, Gymirsgard, Nastrond.También hay pequeños reinos como Harokin y Jolena.
Asgard es un laberinto de puertas a las otras partes de los nueve mundos, haciendo que el mundo, a veces parezca como si estuvieran en un plano contiguo, de hecho, a principios, los cartógrafos de Asgard se asignaban de esta manera. El único portal permanente a la Tierra, Bifrost, el Puente del Arco Iris, recientemente se ha roto, cortando la conexión entre la Tierra y Asgard y haciendo el paso entre los reinos difícil. Hay un pasaje especial hasta Asgard en el reino extradimensional del Olimpo, morada de los dioses griegos. Aunque el Olimpo no es una parte de la cosmología Asgard, este portal se cree que es  artificial. Otra característica única de Asgard es que se encuentra la Cueva del Tiempo, un fenómeno aparentemente natural a través de los cuales el paso a otros tiempos es posible.
Midgard, la Tierra, no parece verse físicamente afectados por los movimientos de cualquiera de los otros cuerpos físicos en la cosmología de Asgard, a pesar de que el eje de la Tierra (el polo imaginario alrededor del cual gira) esté alineado con una de las raíces de Yggdrasil, el fresno cósmico que se encuentra en Asgard.
En algún lugar del Mar periférico de Asgard,  puede haber portales flotantes hacia el espacio de la Tierra, ya que seres de la Tierra han sido capaces de viajar al espacio terrenal de Asgard. También puede ser una ventana al Mar del Espacio de Asgard, tal vez en el perímetro de la "Cúpula del Cielo", que se extiende desde el borde exterior del anillo Jotunheim hasta la orilla del mar, no existiesen las "fronteras dimensionales" que sirven como zonas de transición entre las dimensiones discretas.
Asgard y sus reinos hermanos están poblados por seis razas humanoides distintas, se describe en asgardianos. Además de estas, hay varias criaturas singulares que existen en los nueve mundos. La primera es la serpiente de Midgard, Jormungand, una inmensa serpiente o un dragón cuyo cuerpo rodea el borde interior de las montañas de Jotunheim, más cercano a Midgard. La serpiente de Midgard se encuentra en el borde de la frontera dimensional entre Jotunheim y Midgard e impide el paso fácil entre las dimensiones. El segundo es el dragón alado Nidhogg, que vive en Nifflheim y roe una de las raíces de Yggdrasil. El tercero es el gigante de dios lobo Fenris, que fue responsable de que Tyr, dios de la guerra, perdiera una mano. Fenris está preso en la lejana tierra de Varinheim. La cuarta criatura es el gigante de hielo.
Con el reciente retorno de Thor a la Tierra después de los acontecimientos del Ragnarok, también ha recreado la  capital de Asgard en la Tierra misma, en concreto en un pedazo de tierra fuera de Broxton, una pequeña ciudad al oeste de Oklahoma City que compró por un Truckbed de oro.
Durante el asedio de Asgard, sus habitantes lucharon para defenderla contra Norman Osborn y sus fuerzas.Muchos murieron en la batalla, y al final fue destruido por el vacío. Ahora los asgardianos viven en la parte superior de la torre de vengador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario