domingo, 6 de mayo de 2012

Tiburón Tigre


Todd Arliss era un excelente nadador olímpico hasta que, un día un hombre cayó al agua desde el barco en el que viajaba. Todd se lanzó al agua esperando convertirse en un héroe, pero después de poner al hombre a salvo una ola le lanzó contra el barco provocándole una lesión en la espalda que le impedía volver a nadar. Semanas después Arliss acudió a la consulta del Dr. Dorcas, después de varios infructuosos intentos con otros médicos. Dorcas le dijo que sería capaz de curarlo y Todd, junto con su hermana Diane se trasladó a la mansión de Dorcas en la costa. Allí capturaron a Namor, el Hombre Submarino, y le conectaron a una máquina llamada Morfotrón, con la esperanza de que la conexión entre Namor y Arliss trasladaría parte de la fuerza del atlante a Todd. Pero Dorcas tenía otros planes y, cuando el Morfotrón comenzó a funcionar Dorcas lo conectó también a un tanque con tiburones en su interior, lo que provocó que Arliss comenzase a mutar y desarrollase agallas, así como dientes afilados y fuerza sobrehumana.


Así Arliss adoptó el nombre de Tiburón Tigre y, secuestrando a Lady Dorma intentó conquistar Atlantis. Derrotó al centurión Lord Seth convirtiéndose en centurión de Atlantis pero Namor, con la ayuda de Diane se recuperó y regresó para derrotar a Arliss. A partir de ese momento el Tiburón Tigre volvió a enfrentarse varias veces a Namor, acompañado por el Dr. Dorcas y siendo derrotado siempre. Intentó incluso secuestrar a Namorita, siendo derrotado por Ms. Marvel.
Arliss se enamoró de la alienígena llamada Tamara y se reformó, pero Tamara acabó muriendo y como consecuencia el Tiburón Tigre mutó y volvió a convertirse en un villano. Después se unió a los Amos del Mal enfrentándose a los Vengadores, estaba en el equipo que consiguió asaltar la mansión de los Vengadores, pero pronto se marchó al perder el interés por dicha lucha ya que Namor no estaba por aquel entonces entre las filas de los Vengadores.
Durante los acontecimientos conocidos como Actos de Venganza, el Tiburón Tigre fue contratado por Kingpin para viajar a Tierra Verde y proteger el cartel de la droga que le suministraba el Presidente Caridad, el dictador de Tierra Verde, por lo que luchó contra Bandera, una superheroína que decidió viajar hasta esa pequeña nación para encabezar una rebelión. Bandera luchó en Puerto Verde, la capital del país, contra Tiburón Tigre. El villano la hubiera derrotado de no ser por la intervención de Lobezno, que se encontraba casualmente en el lugar intentando rescatar a Camorra, un viejo enemigo suyo que había sido comprado por el régimen del Presidente Caridad. El Tiburón Tigre huyó para enfrentarse de nuevo a Lobezno, engañado por Geist, en el medio acuático aunque finalmente fue vencido al tener que enfrentarse a los animales que le dieron su nombre en un feroz combate.
Actualmente, con una mutación aún más patente se unió al superequipo de Amos del Mal reunido por la nueva Capucha Escarlata para derrotar a los Thunderbolts, grupo en el que se encuentra su antigua compañera de equipo Piedra Lunar. De todas formas estos Amos del Mal fueron detenidos y Todd Arliss fue encerrado en prisión.
No tardó en quedar en libertad y se unió a la nueva formación de Profundidad Seis creada por Attuma para intentar conquistar Atlantis aprovechando la ausencia de Namor que se había unido a los Defensores. Pero el grupo tuvo que hacer frente a ese grupo de héroes y no tardó en ser derrotado.
Tiburón Tigre fue capturado y encerrado en la Balsa. Poco después fue trasladado a la Casa Grande de Henry Pym donde participó en un intento de evasión organizado por el Pensador Loco. Usando partículas pym se miniaturizaron hasta tamaño casi microscópico, pero fue derrotado cuando cayó en una pecera y Hulka lanzó en su interior a Electro. De nuevo encerrado en la Balsa logró escapar durante la gran evasión organizada por Electro y que tuvo como consecuencia la creación de los Nuevos Vengadores. Como Tiburón Tigre estaba unido con una cadena a Armadillo, no tuvieron más remedio que resignarse a escapar juntos. Para evitar a los héroes de Nueva York viajaron por Fairbury en Illinois, pero fueron encontrados por los Nuevos Guerreros  quienes estaban rodando un reality show y emitieron la derrota de los dos supervillanos en directo.
Tiburón Tigre no tardó en estar de nuevo en libertad, pero terminó encerrado en Atlantis cuando invocó a varios monstruos marinos usando el Cuerno de Gabriel y fue detenido por los Vengadores. Tras escapar de prisión participó en la reunión de supervillanos organizada por el Encapuchado para crear su banda. Pero poco después fue capturado por Kraven el Cazador para que engrosara su ejército de supervillanos basados en animales. Cuando Kraven atrapó también al Castigador, Tiburón Tigre se enfrentó a él, pero fue estrangulado por el justiciero y dejado inconsciente.


Arliss posee agallas en las mejillas y unos dientes extremadamente afilados. Arliss posee una fuerza sobrehumana, permitiéndole levantar unas 70 toneladas bajo el agua. En la superficie por el contrario su fuerza se reduce, pudiendo levantar unas 40 toneladas. Posee diversos atributos sobrehumanos atribuibles a su parecido genético tanto con un Tiburón Tigre como con el Híbrido Homo Sapiens/Homo Mermanus que es Namor. Al igual que Namor, Tiburón Tigre es un anfibio, capaz de respirar tanto en la superficie terrestre como bajo el agua. Como ocurre con todos los Homo Mermanus, su fisiología esta preparada para resistir los enormes cambios de presión que se soportan en las profundidades, su circulación sanguínea le permite soportar las heladoras temperaturas, y su visión es más sensible a la porción verde del espectro (permitiéndole ver con claridad en las tenebrosas simas oceánicas).


Además, Tiburón Tigre posee una piel y una musculatura tan densa como la de la especie de tiburones de la que adquirió su nombre, siendo además extremadamente fuerte. Su cuerpo, adaptado completamente para el nado, puede alcanzar una velocidad máxima de 97 Km./h en el agua, igualando a la del propio Namor. Sin embargo, a estas velocidades se fatiga algo más rápido que este. Para ejercitar su fuerza al máximo, Tiburón Tigre debe hallarse completamente sumergido y sus capacidades físicas comienzan a disminuir tras un corto periodo de tiempo en la superficie, más o menos a la misma velocidad que las de Namor.


Posee escasa experiencia en combate cuerpo a cuerpo por lo que suele confiar en la fuerza bruta y la tenacidad en la lucha propia de la raza acuática de la que adquirió el sobrenombre. Antes de obtener sus poderes era ya un nadador de talla olímpica.


Tiburón Tigre suele ir enfundado en un traje de inmersión especial que incorpora un sistema circulatorio de agua que lo baña continuamente con una fina capa de agua cuando se halla en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario